Noticias

Titular noticias

Un premio de 25.000€ para la investigación de enfermedades visuales


I edición del Premio Cataluña de Investigación Enfermedades Visuales impulsado por la Associació Discapacitat Visual Catalunya: B1+B2+B3.

Cartell de l'entrega del premiEl próximo 9 de diciembre, la Associació Discapacitat Visual Catalunya: B1+B2+B3 galardonará, con un premio único de 25.000 €, un proyecto de investigación científica con el objetivo de avanzar en el cuidado y prevención de las enfermedades visuales en la I edición del Premio Cataluña de Investigación Enfermedades Visuales.

El ganador será elegido por un jurado formado por miembros de la Associació Discapacitat Visual Catalunya: B1+B2+B3, de la Sociedad Catalana de Oftalmología y del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña, que se decidirán por una propuesta de entre cuatro nominadas:

- La Fundación Barcelona Macula es una de las elegidas con su 'Estudio del microbioma intestinal y oral en degeneración macular asociada a la edad (DMAE) (microbios-EYE-OME)', con el que pretenden investigar una posible relación entre el estado del microbioma y las patologías oculares como la DMAE.

- 'Nuevas aproximaciones metodológicas para incrementar el éxito del diagnóstico de patologías hereditarias de la visión' es otro de los proyectos nominados. Es un trabajo de DBGen Ocular Genomics de la Universidad de Barcelona que pretende conseguir nuevos avances en el sector.

- El Instituto Catalán de la Retina (ICR) también participa con su propuesta 'En búsqueda de soluciones prácticas y eficaces para diagnosticar y seguir el glaucoma en pacientes con miopía magna', un estudio observacional analítico transversal de pruebas diagnósticas.

- Por último, la 'Rehabilitación de los pacientes con hemianopsia homónima completa para su reinserción laboral', proyecto del Centro Optométrico Palomar que completa las propuestas candidatas a ganar el premio.

Te esperamos el lunes 9 de diciembre (18.30 h) en el Palau Macaya (paseo de Sant Joan, 108) de Barcelona.

Últimas noticias