Noticias

Titular noticias

FESTIVAL TIFLOLLIBRE 2012: un festival para celebrar la joya de la palabra


El pasado 27 de junio celebramos con éxito el FESTIVAL TIFLOLLIBRE, que este año se articuló bajo el leitmotiv "La joya de la palabra".
El festival consiguió reunir figuras emblemáticas de la escena teatral, como Josep M.Pou; grandes poetas como Cartes Duarte y Àlex Susanna, escritores y periodistas como Vicenç Villatoro, Núria Albertí, Jordi Cervera y Jaume Clèries, y fue conducido con la profesionalidad de otro periodista: Toni Puntí, quien tomó la batuta y dirigió con ritmo las intervenciones.
Paquita García, vicepresidenta de la ADVC, Pere Valera, Jaume Respall y la actriz y escritora Isabela Méndez fueron los lectores de la ADVC.
La música y las voces que se escucharon fueron las de la Coral Interreligiosa per la Pau (AUDI). Josep M. Pou fue el encargado de abrir el acto después de la bienvenida del presidente de la ADVC, Manel Martí, y lo hizo con unas emotivas palabras muy personales dedicadas a la lectura y al hecho de leer en voz alta, escritas especialmente para la ocasión, para continuar a continuación con la lectura de su poema: “Hijos de la época”, de la premio Nobel Wislawa Szymborska.

En este enlace de AMOR A L’ART, uno de los canales de noticias del Festival, encontraréis la primera crónica de todo lo que va pasó el día 27 de junio en el CaixaForum de Barcelona.

Enlace a crónica del Festival Tiflollibre 2012

Últimas noticias