Noticias

Titular noticias

Finaliza el curso de fotografía con éxito








Fotografía de nuestra socia Marina Herranz, Escultura de las Cerillas en Vall d'HebrónEl pasado mes de enero la Asociación empezó su andadura en el mundo de la fotografía, con un curso organizado por la Asociación Cultural Trescucarachas. Tres de nuestros socios, Albert, Antonio y Marina han participado y han quedado muy satisfechos del resultado de este proyecto innovador en su campo, que pretende acercar la fotografía a personas con escaso resto visual.

Se podría pensar que la fotografía no es una herramienta adecuada para estas personas, pero no es así, como nos explicaban nuestros tres socios, les ayuda a disfrutar de sus salidas, porque, aunque no puedan contemplar directamente las imágenes, después, con la ayuda de ampliadores de imagen, pueden completar en casa el disfrute de unos detalles a los que no tendrían acceso de otra manera. Así, para ellos, las fotografías no son tan sólo el recuerdo de un momento vivido, sino una nueva experiencia, que amplía aquel momento.

El curso se ha celebrado en nuestra sede con algunas salidas al exterior para poner en práctica las técnicas adquiridas, por barrios y rincones de la ciudad. El curso tenía un límite de cinco alumnos para ofrecer una atención personalizada en la que se les explicaba a los alumnos una serie de técnicas y trucos para salvar los problemas que pudieran tener al realizar fotografías.

El curso ha roto con las barreras comunicativas, los estereotipos sociales y los miedos del principiante, que se multiplican al padecer una discapacidad visual. Ha sido de vital importancia para Marina, Albert y Antonio conocer en profundidad su herramienta de trabajo, por lo que cada uno traía su cámara personal.

El curso ha logrado sus principales objetivos y se ha convertido en una oportunidad para aquellas personas que padecen discapacidad visual y querían conocer y explorar el mundo de la fotografía.

Además se ha logrado una gran repercusión mediática apareciendo en muchos medios de comunicación, que os invitamos a conocer en la página web: Trescucarachas.org





Últimas noticias