Noticias

Titular noticias

Ponemos en marcha el ciclo Barcelona Blind Concerts


Del 27 de septiembre al 24 de noviembre en 6 centros cívicos de Barcelona. Gracias a una APP, el público podrá ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual.

Uno de los objetivos de la Asociación es promover una oferta cultural inclusiva. Y no sólo queremos que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de salidas al teatro y visitas a museos, también pretendemos que sean las protagonistas.

Barcelona Blind Concerts es un ciclo en el que 6 agrupaciones musicales formadas por, al menos, una persona con discapacidad visual subirá al escenario para hacer vibrar al público. Después de cada concierto, habrá una tertulia en la que los y las espectadoras podrán interactuar con los y las artistas.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, quien además nos cede los espacios en 6 centros cívicos para la celebración de los eventos:
Blind Reverendo: 27 de septiembre (20 h), en el CC Tomasa Cuevas – Les Corts.
Wagner Pa & Cesc Pascual: 10 de octubre (19 h), en el CC Can Verdaguer de Nou Barris.
Wagner Pa & Cesc Pascual: 18 de octubre (20 h), en el CC Parc Sandaru de Sant Martí.
Wag i Jo: 25 d’octubre (18 h), en el CC Elèctric de Vallvidrera.
Marc Sarrato: 8 de noviembre (19 h), en el CC Joan Oliver “Pere Quart” de las Corts.
Ignasi Henderson: 24 de noviembre (18 h), en el CC Josep Maria Trias i Peitx de las Corts.

El público podrá ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual gracias a la APP Tengo Baja Visión VR. Se la tendrá que descargar en su dispositivo móvil para ver lo mismo que las personas afectadas de diferentes patologías visuales por un rato.

Imatge del cicle BBC    

El cartel y la imagen gráfica de Barcelona Blind Concerts han sido creados de forma altruista por el disenyador Iván Mata Godino.
 

Mas sobre el tema: conciertos , BBC , ceguera , baja visión , cultura accesible
Últimas noticias