Noticias

Titular noticias

Llega el Festival Tiflollibre 2019


El 10 de julio celebraremos este evento cultural en la Pedrera con Ignasi Terraza.

Portada TiflollibrePromover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad visual es el objetivo del Festival Tiflollibre. Aunque a día de hoy se han hecho grandes avances, tenemos que seguir reivindicando la accesibilidad en museos, monumentos, exposiciones, cine, teatro y televisión, además de los libros en Braille y en audio.

El Tiflollibre es una jornada para que todas las personas puedan disfrutar de la cultura. Estamos muy agradecidos a la Fundación Catalunya La Pedrera, que nos ha cedido el Auditorio, y a Ignasi Terraza, que nos ofrecerá un concierto "solo" de piano.
 
PROGRAMACIÓN

- Concierto "solo" de piano, a cargo de Ignasi Terraza, quien perdió la visión con 9 años. Esto no lo detuvo y actualmente dirige la formación Ignasi Terraza Jazz Trio.
- Lectura en Braille y presentación del libro de poesía Sentimientos, a cargo de la compañera Paquita García Caballero.
 
SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDOPrograma del Tiflollibre

Además de disfrutar de la cultura, el Tiflollibre se organiza para fomentar la solidaridad con el Tercer Mundo. La ceguera evitable es un conjunto de patologías oculares que provocan la pérdida de la visión por no contar con los medios para poder evitarlo. Son enfermedades que, en nuestro país, con una simple intervención o una visita oftalmológica, se podría mantener un alto nivel de capacidad visual.

Los 15 euros de donativo de la entrada serán destinados íntegramente a proyectos del Tercer Mundo. Si no puedes asistir, se pueden hacer aportaciones voluntarias al número de cuenta:
ES39 2100 3015 1522 0022 7527.
 
   CUÁNDO: 10 de juliol.
   DÓNDE: Auditori de la Pedrera (c/ Provença, 261. Barcelona).
   Donativo de 15€.
 

Últimas noticias