Noticias

Titular noticias

Más de 100 personas en la cena de la 'Nit de la Visió'


La cena solidaria es la culminación de una campaña para recaudar fondos para el Premio Cataluña de Investigación sobre Enfermedades Visuales.

Un total de 105 comensales, entre instituciones, personas socias y voluntarias y equipo técnico se reunieron el sábado 30 de marzo en el Hotel Senator de Barcelona para celebrar la Nit de la Visió, en la que la investigación, la ciencia y el entusiasmo para cambiar las cosas fueron el centro la velada. Entre los y las asistentes, el presidente del Colegio de Ópticos y Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa; Rosa Rus del Instituto Catalán de la Retina, Eduard Castells (uno de los principales promotores del Premio Cataluña de Investigación sobre Enfermedades Visuales) y la innovadora empresa Biel Glasses asistieron al encuentro.
 
Parlaments

Con este evento cerrábamos la campaña de captación de fondos para impulsar el Premio Cataluña de Investigación sobre Enfermedades Visuales. Se destinarán 21.500 € a ayudar a los investigadores a sacar adelante sus proyectos: "Queremos fomentar la investigación aprovechando la gran calidad de profesionales que hay en Cataluña. Es un galardón para empujar la investigación de las enfermedades visuales. Muchas de estas enfermedades que hace poco tiempo significaban la ceguera, hoy en día llegan a la baja visión, pero ciegos totales cada vez hay menos, y esto es gracias a la investigación ", explicaba el presidente de la Asociación Discapacidad Visual de Cataluña B1+B2+B3, Manel Martí.

Durante el mes de abril, se publicarán las bases para optar al Premio Cataluña de Investigación sobre Enfermedades Visuales, en el que los equipos de investigadores podrán presentar sus proyectos. La resolución será pública en el mes de noviembre y el reconocimiento se entregará en diciembre, en el acto commemotatiu del 25 aniversario de la Asociación.

               

Últimas noticias