Noticias

Titular noticias

Turismo Sensitivo


Un grupo de socios de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña visitó la conservera Luis Escurís dentro del programa de turismo sensitivo organizado por la Mancomunidad Arousa Norte


Sábado 14 de diciembre visitó la conservera Luis Escurís Batalla (A Pobra do Caramiñal), donde el grupo pudo disfrutar de una degustación de las conservas acompañado por Déborah Escurís.
Y La ruta del mejillón sensitiva. Para conocer la perla negra de la Ría de Arousa. Otra de las actividades estrella que durante el recorrido explicó el proceso de cultivo del mejillón.

El domingo 15 el grupo se desplazó al Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo, Lagunas de Carregal y Vixán, y el Partenón del megalitismo en Galicia, el dolmen de Axeitos (Riveira).

La oferta turística de Arousa Norte adaptada íntegramente para personas ciegas supuso una importante motivación para el sector empresarial turístico ya que, en el año de su creación (2010), era única en España.
Hacer sentir el destino como experiencia única
Desde que se recibe el grupo hasta que acaba la experiencia, los empresarios están volcados en hacer que las personas ciegas puedan entender, experimentar y sentir el destino turístico de la misma forma que una persona que ve.

Últimas noticias