Noticias

Titular noticias

10 de Octubre - Día Mundial de la Visión


El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre. Nosotros, este año, lo celebraremos de una manera muy especial, te lo contamos enseguida.

Esta celebración tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Nosotros lo celebraremos de una manera muy especial. Voluntarios de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya  estarán en diversos lugares de la ciudad como centros oftalmológicos y ópticas ofreciendo nuestro tríptico de Información y toallitas a 1 euro  para la recaudación de ayuda al tercer mundo.

La información es muy importante pues la discapacidad visual nos afectará a todos, y estar preparado es importante.


Por ejemplo, ¿Sabias que la asociación visual Catalunya B1+B2+B3 és la única entidad en Cataluña que da servicio a cualquier persona con discapacidad visual, al margen de su grado de discapacidad?

¡Si quieres más información, no dudes en llamar al teléfono del ojo!  Teléfono: 900 900 505!!
 

Dentro del Marco del día mundial de la visión hemos preparado estas actividades, No te las pierdas!!

Acción en el Día Internacional de la Visión

Conferencia sobre Glaucoma con el Dr. Alfonso Anton López

1ª Jornada Visión España

i
Cena benéfica:  la Nit de la Visió!


Mas sobre el tema: Día Mundial de la Visión
Últimas noticias