Noticias

Titular noticias

Visita al "Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya"


Divendres 7 d’octubre de 2011:  Visita al senyor Xavier Bosch

Este día visitamos al señor Xavier Bosch, responsable de Inmigración del "Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya", que nos recibió muy afablemente.

Le informamos de la situación de los inmigrantes con discapacidad visual en nuestro país, cómo no tienen derecho a las prestaciones de la ONCE, por causa de los estatutos de esta entidad (al igual que las personas con un resto visual superior al 10%) y no pueden integrarse en la misma, por lo que no pueden obtener de ella ningún servicio, excepto aquellos que ésta les quiera proporcionar por caridad y sin ningún tipo de obligación.

Por esta razón nos están llegando un gran número de inmigrantes a nuestra asociación, rechazados por esta entidad y que no encuentran otro cobijo que nuestra asociación y eso después de dar muchas vueltas hasta encontrar a alguien que nos conozca.

En este punto, en la poca difusión con que cuenta nuestra asociación, hicimos mucho énfasis ante el señor Bosch, quejándonos de que la ONCE no informe de la existencia de otras entidades, como la nuestra, cuando rechaza a alguna persona.

También le explicamos les dificultades de financiación que encuentra nuestra entidad, muy inferior a la de otros colectivos de personas con discapacidad. Cosa que él aprovechó para referirse a los recortes que ha sufrido su propio Departamento, rehuyendo ofrecernos apoyo económico.


 

Mas sobre el tema: discapacidad visual , ciegos , asociación
Últimas noticias